jueves noviembre 26 de 2020

Concejales electos piden a Petro no abrir licitación de TransMilenio por la Boyacá

15 diciembre, 2015 Bogotá, Política

Los seis concejales electos de la bancada del Centro Democrático solicitaron por medio de una carta al actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dejar en libertad de la administración del alcalde electo, Enrique Peñalosa, el proceso de licitación de la nueva troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá.

Los cabildantes electos señalaron que le queda pocas semanas a la actual administración y que la ciudad entrará en una nueva redefinición de un plan Maestro de Transporte y de ordenamiento territorial.

Además, el Centro Democrático presentó como propuesta el construir esta troncal de TransMilenio desde la calle 222 en el norte de la ciudad, hasta Yomasa en la localidad de Usme.

Dicen también que la propuesta de Metro que va a ser expuesta para Bogotá por la nueva administración deberá ser analizada pensando en el impacto que tendría esta nueva troncal de TransMilenio, ya que ni el diseño de la misma hace provecho de todo el potencial que la avenida puede brindar.

Sin embargo, la licitación sí empezará este año según informó el gerente del sistema, Sergio París, pues a pesar de que la Administración Distrital había anunciado que no era posible dejar lista la licitación para la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá debido a que hacían falta algunos requisitos para iniciar dicho proceso, entre los cuales estaba la falta de garantía de los recursos necesarios.

Este lunes 14 de diciembre París indicó que sí será posible arrancar con el proceso licitatorio antes de terminar el año debido a la resolución 033 que expidió la Secretaría de Hacienda en la cual autoriza el uso del cupo de endeudamiento, aprobado por el Concejo de Bogotá.

La Secretaría de Hacienda expidió la resolución por 825 mil millones de pesos que se tienen previstos para la obra. “Necesitábamos la autorización previa de esta entidad, hoy ese ciclo ya se surtió y ya los cinco certificados de disponibilidad están expedidos, en total, en cada uno de los tramos hay dos certificados, uno corresponde a la parte de obra civil, y otro a la parte de redes, de conformidad con el estudio de factibilidad que realizará el IDU”, indicó París.

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