viernes diciembre 4 de 2020

Culmina proceso de repatriación de los cuerpos de los 5 colombianos que murieron en México

20 diciembre, 2015 Internacionales

Gracias a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y de Servicio al Ciudadano y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las autoridades de Risaralda, el consulado de Colombia en México y Aeroméxico, culmina hoy el proceso de repatriación de los restos mortales de los connacionales fallecidos en México, Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz Hincapié, Francisco Javier Agudelo Gómez, Carlos Andrés Mejía Contreras y  Yolme Bady Osorio Cano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó a las autoridades mexicanas en la identificación de los cuerpos y ha solicitado una investigación que esclarezca lo sucedido y se dé con el paradero de los responsables de estas lamentables muertes.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y la Defensoría del Pueblo han estado en permanente contacto con las familias de los connacionales brindando la asistencia correspondiente. Los cuerpos de los connacionales serán entregados esta tarde a sus familiares.

La Cancillería renueva sus condolencias a los familiares de estas cinco familias.

Share Button