sábado enero 28 de 2023

Economía colombiana creció 3,2 % en el tercer trimestre de 2015

10 diciembre, 2015 Económicas

dane1

 El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia registró un crecimiento del 3,2% en el tercer trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año anterior, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El Director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, indicó que durante dicho período, ocho de las nueve ramas crecieron positivamente y cuatro de ellas estuvieron por encima de la economía (3,2 ).

Se destaca el comportamiento de Comercio, Reparación, Restaurantes y Hoteles con 4,8 %; Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con 4,5 %; Financieros, actividades Inmobiliarias y servicios a las empresas con 4,3 %; y Suministro de Electricidad, Gas y Agua con 3,7 %.

“El buen desempeño del Comercio durante el tercer trimestre de 2015 se explica principalmente por un crecimiento del subsector Alojamiento, Comidas y Bebidas con 8,4 %; en Agricultura se destaca el crecimiento de Productos de Café con 14,4 %; y en Financieros, los Servicios de Intermediación Financiera con 9,6 %”, precisó el Director del DANE.

Señaló que “es el primer trimestre en que la industria manufacturera ha crecido positivamente, después de cinco trimestres consecutivos registrando variaciones negativas y 18 de los 24 subsectores que la conforman crecieron positivamente”.

Share Button