martes noviembre 24 de 2020

El clásico paisa se vistió de Rojo en un partido lleno de emociones

10 diciembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
 Medellin pego primero
El Atanasio Girardot se tiño de rojo para vivir la fiesta del fútbol en el clásico paisa entre Medellín ante su rival de patio Nacional.

Medellín arrancó con todo su poder ofensivo, al minuto 2 Marrugo tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, tras un tiro libre, el jugador estrelló el balón en la barrera y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Nacional por su parte no se dejó arrumar, explotó su ataque por las bandas y trató de romper la buena defensa del ´rojo de la montaña´.

El público fue parte fundamental del espectáculo, incidió en cada jugada donde el Medellín se aproximó al área defendida por Armani, Mientras que Nacional por momentos perdió el control del juego.

Medellín siguió con su juego ofensivo, al minuto 14 el goleador Juan Fernando Caicedo tuvo en sus pies la apertura del marcador, entró al área sacó un remate que le salió débil y lo desvió el portero Armani.

Un minuto después, Nacional reaccionó y también de su goleador Jefferson Duque disparó a quema ropa contra el portero David González, quien detuvo el balón y le ahogó el grito de gol a los ´verdolagas´.

El partido se vivió de ida y vuelta, y de a poco Franco Armani se convirtió en figura, todo balón que fue a su área lo detenía, eso no habló muy bien de la defensa de Nacional.

En la parte complementaria Nacional salió a proponer un poco más de juego ofensivo, tanto así que al minuto 49 Macnelly Torres sorprendió a David González con un tiro de media distancia, pero el guardameta del ´rojo de la montaña´ se encontró  bien ubicado bajo los tres palos.

Al minuto 59 Franco Armani le detuvo un balón de gol a Medellín, tras un centro por derecha, la esférica pasó por el área sin que la defensa de Nacional la desviaran, le calló a Hechalar quien remató a puerta,  pero el portero detuvo el remate, gran posibilidad de gol detuvo el arquero de Nacional.

Medellín nunca renunció al ataque, al minuto 70 tras una jugada fabricada en la mitad de la cancha, una pelota que parecía perdida, Burbano la recuperó y puso el pase de la muerte, Caicedo aguanto y saco el remate que venció al portero Franco Armani, de esta manera el ´rojo de la montaña´ cantó el primer gol de la noche.

La única oportunidad de gol para Nacional se generó a l minuto 85, tras un pique de Jefferson Duque, quien punteó el balón pero este no llevaba la suficiente fuerza para traspasar la línea final.

Nacional tendrá que replantear  su juego si quiere darle la vuelta al marcador, por su parte Medellín se  fue un poco más tranquilo y con el marcador a su favor.

Alineaciones:

Medellín: David González, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo, John Hernández, Juan F. Caicedo, Hernán Hechalar, Frank Fabra, Jorge Arias.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Yimmi Chará, Jefferson Duque, Marlos Moreno

Share Button