martes diciembre 1 de 2020

El metro de Bogotá iría sobre Transmilenio por la Caracas y la Autonorte: Peñalosa

15 diciembre, 2015 Bogotá

Peñalosa en Transmilenio

 Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, habló de los cambios que su administración quiere implementar al trazado del metro, los defendió y dio detalles sobre la línea que seguiría el proyecto.

“El metro va por la por la Avenida Villavicencio, luego por la Avenida Primero de Mayo, luego un pequeño pedazo por la NQS; luego sube a La Caracas y por ahí hasta la Autopista (Norte) el resto del trayecto. Parte muy importante de nuestro proyecto es adelantar programas de desarrollo urbano al rededor del proyecto”, aclaró Peñalosa.

El próximo alcalde de la capital del país indicó que el proyecto, como está planteado, no tuvo en cuenta opciones como La Caracas, porque los estudios que realizó condicionaron a que el sistema del metro no fuera por líneas actuales o proyectadas de TransMilenio.

“Hoy no habría recursos, los 14 billones para la línea no alcanzarían ni de cerca si el metro fuera subterráneo por que la devaluación solo en este año va en el 40% y hay una discusión sobre qué costos del metro son importados, las retroexcavadoras, los aceros para el metro, todos son importados“, aclaró Peñalosa.

También defendió su posición sobre el metro elevado, porque hace varios años lo había criticado y hoy lo reivindica. Finalmente dijo que todo tipo de metro mejora ostensiblemente el valor de la tierra, aunque este sea elevado.

“Yo también he aprendido muchas cosas como las nuevas tecnologías y sobre el metro. Por ejemplo, vi que los metros elevados viejos son muy distintos a los nuevos, los metros elevados viejos van por vías muy angostas“, puntualizó.

Share Button