En Cartagena empezó el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana
Con las reuniones de los Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana, que se desarrollan en Cartagena del 9 al 11 de diciembre, y la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de este Mecanismo, que se llevará a cabo este sábado, se inicia “con paso firme” el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual tendrá lugar en Colombia, en el 2016.
Así lo resaltó el Gobierno de Colombia, país que tiene la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, durante la apertura de la reunión de Coordinadores Nacionales, la cual se adelanta en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.
A través de la Coordinadora Nacional del país, Adriana del Rosario Mendoza, quien es la Directora de Mecanismos de Integración y Concertación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno reiteró el compromiso que tiene, en el marco de la Secretaría Pro témpore, en el proceso de renovación que se adelanta en el seno de este Mecanismo.
Asimismo, el empeño por continuar “adelantando, con la mejor disposición y con todo el concurso de todos ustedes, las labores que nos competen como Secretaría Pro témpore para que la Cumbre del próximo año, aquí en Colombia, la Cumbre número 25, sea todo un éxito”, precisó.
A lo largo de esta jornada, los Coordinadores Nacionales revisarán y discutirán asuntos estratégicos, financieros y administrativos relacionados con el funcionamiento de la Conferencia Iberoamericana.
De esta reunión, y de la que llevaron a cabo ayer los Responsables de Cooperación de la Conferencia, saldrán los documentos que se le presentarán a los Ministros de Relaciones Exteriores para su respectiva revisión y aprobación.