jueves diciembre 3 de 2020

Este jueves habrá ‘Día sin carro’ voluntario y ciclovía nocturna en Bogotá

06 diciembre, 2015 Bogotá

Dia sin carro en Bogota 061215

 La Administración Distrital dispuso para este jueves el cuarto ‘Día sin carro’ del año en Bogotá, que esta vez serpa de carácter voluntario. La jornada va a estar acompañada por movilizaciones ciudadanas convocadas por el Distrito, en cabeza del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que tienen como fin exigir la construcción de la primera línea del metro de la ciudad tal como está planteada a día de hoy, con los estudios que se tienen.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, indicó como se desarrollará la jornada, que estará guiada por el alcalde Petro en diferentes puntos de la ciudad. Serán dos cabildos, en Fontibón y Kennedy, en los que la ciudadanía se movilizará por el tranvía y el metro, respectivamente.

“A las 10 de la mañana comenzamos el cabildo por el tranvía en Fontibón. Lo va a encabezar el alcalde Petro, en el Parque Fundacional de Fontibón para luego iniciar a las 12 del día el cabildo por el metro, en las instalaciones del portal de Transmilenio de las Américas”, aseguró el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta, en diálogo con Caracol Radio.

Las movilizaciones recorrerán los hipotéticos trazados que tendrían los sistemas de transporte de ser construidos bajo el modelo actual, yposteriormente se convertirán en una ciclovía nocturna, que funcionará -como es habitual- hasta las 12 de la noche.

“Se llevará a cabo un bici paseo por el metro, tomaremos la Avenida Villavicencio, Primero de Mayo y la carrera 50. Todo el trazado de la primera línea del metro se convertirá en Ciclovía para que del norte al occidente fluyan miles de ciclistas defendiendo la necesidad de respetar los estudios que entregó esta administración”, concluyó el funcionario.

Share Button