martes noviembre 24 de 2020

Farc reclaman excarcelación de guerrilleros “sin fundamentos”: Equipo negociador de Gobierno

26 diciembre, 2015 Política

Delegaciòn de las FARC 031015

La Habana., 26 de diciembre_ RAM_ Vía Twitter, el equipo negociador de paz en La Habana, le criticó a las Farc que reclame el indulto de guerrilleros presos por rebelión y delitos menores, y agregó que este pedido no tiene fundamentos.

Luego de que el máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, denunciara supuestas trabas para la excarcelación de guerrilleros indultados en noviembre pasado por el presidente Juan Manuel Santos, el equipo negociador de paz en La Habana señaló que el jefe guerrillero reclama sin fundamento.

El equipo negociador del Gobierno afirmó además que “preocupa el lenguaje” de los líderes del grupo guerrillero que se han quejado por las supuestas “trabas” que hay para dejar en libertad a 30 insurgentes que recibirán indultos.

“Como gesto de confianza Gobierno otorgó indultos a miembros de FARC condenados solo por rebelión. Timochenko reclama sin fundamento”, reseñó en su cuenta de Twitter el equipo de paz del Gobierno colombiano.

Agrega que “Preocupa lenguaje FARC. Timochenko convirtió en disputa pública gesto de confianza. Colombianos esperan de FARC más moderación y menos pelea”.

De esta manera, el Gobierno nacional le salió al paso a un mensaje en Twitter de alias ‘Timochenko’ y alias ‘Rodrigo Granda’, quienes denunciaron que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 rebeldes.

“Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año”, escribió por la red social Timoleón Jiménez – “Timocehnko”.

Por su parte, Ricardo Téllez – también conocido como “Rodrigo Granda”, reprochó que “en ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan trantas trabas. El presidente ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad”.

Granda dijo que mientras los “burócratas” están celebrando con “ron, baile y buena comida” , los guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial “esperan una firma para salir en libertad”.

“Hay indolencia (…)¿Para qué quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder”, agregó.

El gobierno de Juan Manuel Santos anunció el indulto para el grupo de 30 guerrilleros el pasado 22 de noviembre.

Los guerrilleros indultados están presos por rebelión y delitos menores. Según la guerrilla, 1.200 rebeldes de esa organización purgan penas en cárceles colombianas.

Aseguró que funcionarios del Gobierno estaban poniendo “trabas” para que los guerrilleros indultados recuperarán su libertad. Acto seguido Rodrigo Granda cuestionó la posición del Ejecutivo al considerar que en ninguna otra parte del mundo se presentaba un caso similar.

En noviembre pasado el presidente Juan Manuel Santos anunció el otorgamiento de estos 30 indultos, decisión que causó una división en la opinión pública y en diferentes sectores políticos.

Share Button