domingo diciembre 4 de 2022

Fiscalía solicitó información de movimientos financieros de Luis Bedoya en tres países

Luis Bedoya

  La Fiscalía General de la Nación empezó el rastreo de las cuentas bancarias y movimientos financieros en Uruguay, Suiza e Inglaterra del expresidente de la Federación del Fútbol Profesional Colombiano, Luis Bedoya.

Estas labores investigativas las emprendió la Fiscalía tras una solicitud de asistencia judicial a las autoridades de esos tres países con el fin de establecer posible traslado de millonarios recursos al exterior por parte de Bedoya.

Estas solicitudes hacen parte de los mecanismos de cooperación judicial que activó la Fiscalía dentro de la indagación preliminar que se sigue para determinar si Bedoya habría o no incurrido en presuntos delitos de lavado de activos y/o enriquecimiento ilícito.

Esta nueva investigación se relaciona con el hallazgo que hizo recientemente el FBI sobre la existencia de una cuenta que tendría Bedoya en el exterior en la cual habría realizado movimientos de dineros por 1 millón de dólares.

Cabe mencionar que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos descubrió una cuenta bancaria secreta en la que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya movió alrededor de un millón de dólares.

El descubrimiento de la cuenta fue una de las principales razones por las que renunció súbitamente al cargo y viajó a Nueva York con su familia para colaborar con la justicia y de esa forma contar con una pena menor.

Ante los agentes estadounidenses, el expresidente de la FCF afirmó que el único posible delito relacionado con esa cuenta es no haberla declarado.

El viaje de Bedoya a Estados Unidos es comparado con el del chileno Sergio Jadue, quien venía presidiendo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y era vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo con el diario El Tiempo, Bedoya y Jaude “están en libertad, hospedados en hoteles con sus familias y mantienen contacto con sus allegados, mientras explican cómo era el movimiento de dinero en el seno de la Conmebol”.

Share Button