viernes noviembre 27 de 2020

Fundador de Facebook anuncia la donación de su fortuna

01 diciembre, 2015 Económicas, Tecnología

markzuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, anunció hoy que donará el 99% de sus acciones a su fundación Chang Zuckerberg Initiative. El empresario junto con su esposa Priscilla Chan, dieron la noticia justo cuando presentaban al mundo a su primera hija de nombre Max.

La fundación Chan Zuckerberg Initiative trabaja para “impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía”, señala la página de Facebook de la fundación.

“Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones”, fue lo que escribió Zuckerberg en su página de Facebook. También publicó una sentida carta dirigida a su hija Max, acompañada de una foto donde está la pareja mirando a la bebé en los brazos de él.

“Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar”. “Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, aseguró la pareja.

Share Button