martes noviembre 24 de 2020

Gobierno y privados firmarán Pacto por la Eficiencia Logística

04 diciembre, 2015 Económicas, Política

 La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, liderará mañana en Bogotá la firma del Pacto por la Eficiencia Logística que el Gobierno Nacional suscribirá con empresarios, gremios y transportadores para impulsar la operación continua (7×24) en los corredores de comercio exterior.

“El Pacto busca promover la facilitación del comercio, buscando políticas y estrategias que se rijan por principios de eficiencia, eficacia y coordinación entre los sectores público y privado, con el objetivo de reducir tiempos y disminuir costos”, afirmó Abello.

Los firmantes se comprometerán a vincular funcionalmente las cadenas de abastecimiento, la infraestructura física de transporte, los sistemas inteligentes de transporte, para tener una operación sin interrupciones y sin costos excesivos.

“Le estamos apostando a la eficiencia, la calidad y la seguridad con un transporte que utilice los diferentes modos (carretera, tren, río o avión) para que los productos y mercancías tanto de importación como de exportación lleguen a tiempo”, explicó la Ministra.

Lugar: Casa Medina – Salón Casa Medina Cr, 7 # 69-22. (Entrada por la calle 69)

Hora: 8:15 a.m.

OBJETIVOS DEL PACTO

  • Fomentar la provisión de servicios de calidad en logística y transporte.
  • Fortalecer la capacidad institucional para que las operaciones se realicen de forma rápida, segura y eficiente.
  • Promover con todos los agentes de la cadena logística (usuarios y prestatarios) así como los entes de control el mejoramiento continuo de sus procesos internos, propiciando e implementando buenas prácticas en las operaciones logísticas.
  • Promover el desarrollo de la investigación, capacitación y la formación de recursos humanos de excelencia en toda la cadena logística.
  • Desarrollar infraestructura multimodal e intermodal y equipamiento (vial-portuaria-aeroportuaria-camionero-ferrocarril-fluvial-TICs-servicios conexos a la carga) orientada al alto rendimiento en operaciones logísticas.

¿Quiénes firmarán el pacto?

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa Glen; el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz; el Director  de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez; el Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), Miguel Angel Espinosa Alfonso;  de Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina; el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master; el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer; el Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar),  Juan Carlos Rodríguez Muñoz; el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional De Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto; el Presidente Ejecutivo de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Jorge Humberto Botero Angulo; el Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria); y Directora de LOGYCA Servicios, Isabel Agudelo.

Obrarán como testigos 

El Secretario de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia, Camilo Enciso; la Presidenta del Consejo Privado de Competitividad, ROSARIO CÓRDOBA GARCÉS (CPC); y el Consejo Gremial Nacional (CGN) en calidad de observador.

Share Button