sábado enero 28 de 2023

Gracias a la efectividad y entrega de las FF. AA. es que Colombia es un país distinto: ministro Villegas

02 diciembre, 2015 Generales, Política

Ministro de Defensa Nacional visito la base de antinarcoticos de la Policía Nacional en Necocli Antioquia

 Necoclí (Antioquia),, 02 de Diciembre_ RAM_  Una invitación a perseverar en sus esfuerzos para llevar más seguridad y tranquilidad a los colombianos hizo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública desde esta población del Urabá antioqueño, donde inició este miércoles una serie de visitas a instalaciones de las FF. AA. para llevar un saludo de Navidad.

Villegas les dijo a los cerca de 650 uniformados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional que se reunieron en la base antinarcóticos de Necoclí que es precisamente gracias a esos esfuerzos, sacrificio y efectividad que el país ve de cerca la paz.

“La victoria es la paz de todos los colombianos”, subrayó Villegas citando al presidente Juan Manuel Santos. “Ustedes son los que han hecho posible que las Farc estén sentadas en La Habana buscando un acuerdo con el Gobierno, gracias a sus permanentes y grandes golpes en todos los rincones del país”, apuntó al tiempo que los felicitó por su valiosa tarea.

“Es gracias a ustedes, a su devoción y entrega que Colombia es hoy un país distinto a lo que era hace unos 20 años –aseguró Villegas–. Hoy somos una gran potencia regional en lo militar, en lo policivo, en lo económico y en lo social. Hoy es una nueva Colombia, que ha podido sacar de la pobreza a 11 millones de colombianos y que puede dar salud a todos sus habitantes. Las Fuerzas Armadas pasaron de ser casi marginales a ser el motor de la seguridad y prosperidad del país”.

La gira de visitas de Navidad del Ministro de Defensa se extenderá durante todo diciembre por 10 guarniciones militares e instalaciones policiales para “darles a cada uno de los uniformados un abrazo de parte de los 48 millones de colombianos” que reconocen el sacrificio y lo que han hecho por la seguridad del país.

En sus palabras, Villegas les reiteró a los uniformados que en caso de que se firmen acuerdos de paz, las FF. AA. deberán ser más robustas, móviles, poderosas, alistadas con tecnología, con dignidad, transparencia y respeto por los derechos de los demás.

“No habrá como consecuencia de la paz un debilitamiento de nuestra Fuerza Pública. Todo vacío que deje nuestra contraparte hasta entonces, si no llegamos nosotros como Fuerza Pública y el resto del Estado, allí llegará el crimen organizado; por eso es que las FF. AA. deberán estar cada vez más poderosos, más entrenados y más conocedores de las amenazas que vendrán después de los acuerdos”, puntualizó Villegas.

Share Button