miércoles marzo 27 de 2024

Juan Pablo Montoya, Piloto del Año FCAD 2015

11 diciembre, 2015 Automovilismo, Deportes
Juan pablo Montoya 300815

El bogotano fue galardonado por la Federación Colombiana de Automovilismo con el premio a “Toda una Vida”.

Con la elección de Juan Pablo Montoya como Piloto del Año y del antioqueño Juan Manuel González como Piloto Nacional 2015, la Federación Colombiana de Automovilismo cerró la temporada en una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá.

La “Noche de los Mejores FCAD 2015” inició con el foro “Glorias del Automovilismo Colombiano” en el cual Mauricio de Narváez, Roberto José Guerrero y Sebastián Saavedra compartieron con el público interesantes y jocosas experiencias en su carrera como automovilistas profesionales, todo esto con la guía del reconocido periodista y presidente del Club Los Tortugas, José Clopatofsky.

El momento más emotivo de la ceremonia fue la aparición de Steven Guerrero, el ex piloto de autos fórmula que hace 7 años sufrió un trágico accidente que lo dejó con serias lesiones cerebrales, a quien la Federación exaltó por su carrera de largo aliento por la vida, en medio de la ovación de todos los asistentes.

“Estar en mi país y ver el reconocimiento de la gente es maravilloso, me siento muy feliz de este reconocimento y traer a mi memoria tantos momentos vividos en mi carrera de piloto para compartirlos con la gente me llena de emoción. Ser pionero de los pilotos colombianos en el exterior y ver cómo hoy hay más de 30 pilotos intentándolo es muy satisfactorio, agradezco a la Federación por la importante invitación”, sostuvo el primer piloto colombiano que participó en la F1, Roberto Guerrero.

Juan Pablo Montoya no pudo asistir por compromisos con la IndyCar,pero compartió un comunicado en el que agradeció por el homenaje y expresó que cuando dice que corre por él, no desconoce a su país.

Varios de los pilotos colombianos que participaron durante esta temporada en las más importantes categorías de automovilismo del mundo como Alejandro Fernández, nominado al máximo galardón; Julio Sebastián Acosta, Campeón de la F4 China; William Barbosa, Andrés Méndez y Daniel Pereira, entre otros, y los campeones nacionales de las categorías avaladas por Fedeautos, también asistieron a esta gala del automovilismo.

Share Button