miércoles noviembre 25 de 2020

Junior venció 2-1 a Nacional en los primeros 90 por el título de la Liga Águila II

16 diciembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Jinior Va Primero2

Barranquilla, 16 de diciembre_ RAM_ Junior demostró en el primer partido de la serie que en las finales no hay favoritos. Como bien dijo el técnico Alexis Mendoza: «la pelea es peleando». Y así fue. Porque el ‘Tiburón’ salió hambriento a buscar la octava estrella y ya dio el primer paso, al vencer 2-1 a Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con anotaciones de Roberto Ovelar y Édinson Toloza.

El equipo rojiblanco, de entrada, encaró el juego sin miedos, sin complejos, haciendo sentir la grandeza de su escudo. ¡En Barranquilla manda Papá!, fue el mensaje que quisieron transmitir los hombres de Alexis Mendoza con su fútbol dinámico y explosivo.

La afición gozó con cada avance rojiblanco, que superó sin problemas a una frágil defensa verdolaga. Cada ataque local era una ‘puñalada’ para los centrales Alexis Henríquez y Óscar Murillo, ambos comprometidos en los goles del equipo rojiblanco.

El ‘Tiburón’ devoró a su rival sin piedad en la primera parte. Primero con un cabezazo certero de Roberto Ovelar (¡Búfalo bendito!), y luego con una genialidad de Édinson Toloza, que aprovechó un regalo infantil del arquero Armani. Junior ya vencía 2-0 al minuto 22 y el ‘Coloso de la Ciudadela’ vibraba de emoción porque su equipo amado no solo ganaba, sino que encantaba.

Nada podía hacer Nacional para detener a un Junior agrandado, que pudo aumentar el marcador y dejar prácticamente sentenciada la llave en Barranquilla, pero Toloza falló solo frente al arco.

Jinior Va Primero3

El estadio Roberto Meléndez fue testigo de la primera final entre Junior y Nacional, un partido aguerrido desde todo punto de vista.

Los primeros minutos del encuentro lo dominó el Junior, con desborde por las laterales, y centros al área, mientras que Nacional se replegó para detener el poder ofensivo del Junior.

Tan solo le bastó 15 minutos al Junior para conseguir el objetivo, un desborde por banda derecha Toloza envió un centro al área, Roverto Ovelar se anticipó a la defensa y sacó un potente cabezazo que venció al portero Armani, de esta manera Junior cantó el primer gol de la noche.

Siete minutos más tarde, Junior aprovecho un error infantil entre el arquero Franco Armani, y el defensa   Alexis Henríquez,  luego de no entenderse perdieron el balón que fue bien aprovechado por Edison Toloza, quién sacó un exquisito remate y lo puso en el ángulo de la mano derecha del portero Armani, Junior arriba por segunda vez en el marcador.

Nacional en los primeros 45 minutos no encontró los hilos del partido, entre tanto el Junior de Barranquilla se fue al descanso con un poco más de tranquilidad

En la parte complementaria  se observó el mismo libreto, Junior salió a proponer nuevas jugadas ofensivas  y llegó con pases a profundidad al arco defendido por Armani, mientras que Nacional trató de manejar el esférico en la mitad de la cancha.

Jinior Va Primero

El ´rey de copas´  perdió mucho el balón no le llegó un solo balón al delantero Jefferson Duque y tratar de descontar en el marcador.

Al minuto 68 llegó el gol del descuento para Nacional, tras un balón al vacio, Yimmy Chará disparó fuera del área y venció al portero Franco Armani, de esta manera cantó el gol del descuento y le devolvió un poco la calma al equipo.

El partido se enfrió luego del gol de Nacional, a Junior se le agotó la gasolina, y esto le permitió que los ´verdolagas´ mejorar su juego

Nacional tendrá que replantear las cosas si piensa en darle la vuelta al marcador, entre tanto, Junior viajará a Medellín un poco más tranquilo por llevarse un gol de ventaja

Share Button