martes diciembre 1 de 2020

La convocatoria al Premio Alfaguara de Novela 2016 sigue abierta

10 diciembre, 2015 Libros

Premio-Alfaguara-2016El Premio Alfaguara de Novela es un galardón que se otorga a escritores con obras inéditas en castellano. Con el paso de los años este premio ha logrado realizar entregas simultáneas en países como España y Estados Unidos. La idea de Alfaguara es unir el castellano de los dos lados del Atlántico.

Laura Restrepo fue la primera escritora colombiana que ganó este premio, en el año 2004. Obtuvo este galardón gracias a su obra ‘Delirio’. “Ganar el Alfaguara fue una alegría, desde la llamada de José Saramago, presidente del jurado, supe que era la ganadora, no creo que él me hubiera llamado si fuera la perdedora”, aseguró Restrepo.

Otros colombianos ganadores de este premio son Juan Gabriel Vásquez (2011), con su obra ‘El ruido de las cosas al caer’; y el paisa Jorge Franco Ramos, por su libro ‘El mundo de afuera’, que publicitó en la Feria del Libro de España.

El éxito de estos premios también radica en sus jurados, desde su primera versión en el año de 1998. El galardón han contado con jueces de lujo como Mario Vargas Llosa, Bernardo Atxaga, Rosa Montero y José Manuel Caballero, entre otros.

Este premio ha tenido tanta acogida y prestigio en el mundo de la literatura que muchos de sus ganadores han obtenido otros galardones internacionales. ‘El viajero del siglo’, de Andrés Neuman, ganador de 2009, también fue premiado en España y la publicación anglosajona fue escogida en Reino Unido como una de las mejores novelas del año 2011.

Los escritores colombianos aún están a tiempo de inscribir sus obras. En Bogotá se estarán recibiendo estos manuscritos hasta el 31 de diciembre de 2015 en la carrera 5 A # 34 A – 09. Los interesados se podrán comunicar al teléfono +5717430700 y también se pueden contactar a través de la página web:

Share Button