miércoles diciembre 2 de 2020

“La Policía Nacional es un activo del Estado, el Presidente y Yo estamos dispuestos a defenderla”. ministro Villegas

11 diciembre, 2015 Generales, Política

sala estrategia de la Policía Nacional el ministro de defensa Luis Carlos Villegas 2

Base Tres Esquinas (Caquetá), 11 de diciembre_ RAM_  “La Policía Nacional es un activo del Estado y el presidente Juan Manuel Santos y yo como Ministro de Defensa  estamos dispuestos a defenderla de los peligros externos que quieren desprestigiarla y de los peligros internos que quieren dividirla”.

Esas palabras fueron pronunciadas esta mañana por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, en la base de Tres Esquinas, en el Caquetá, para apoyar a la Policía Nacional luego de las versiones de medios de comunicación divulgadas en los últimos días sobre presuntos casos de corrupción y malos procedimientos.

“Esa Policía que hoy está en los medios es una Policía moderna, grande y victoriosa, que el mundo entero mira como un ejemplo”, recalcó el Ministro de Defensa.

Agregó que apoya las investigaciones del fiscal Eduardo Montealegre sobre los  indicios de seguimiento e interceptaciones a periodistas que provendrían de la Policía, en la que el jefe del organismo investigador tiene dos hipótesis.

“Esas hipótesis pueden ser que es una reacción a denuncias hechas por los propios medios o suceden como un deseo desprestigio de la Policía, del general (Rodolfo) Palomino y otros directivos de la Policía. Esa segunda hipótesis, yo espero que crezca y se confirme”, dijo Villegas ante centenares de miembros de las Fuerzas Armadas que recibieron de él y de los directivos del Ministerio de Defensa un saludo navideño.

El Ministro dijo que la Policía Nacional es clave para el posconflicto, una vez se firmen acuerdos con las Farc.

“Nuestra Policía tiene que ser un cuerpo fuerte y moderno para el posconflicto; va a ser uno de los elementos y herramientas fundamentales del cambio de Colombia hacia la paz. La comisión que se ha puesto en marcha para la institución dará esos resultados y así saber qué es lo que causa ese ruido interno y saber qué es lo que podemos hacer para hacerla muchísimo mejor delo que ya es en el futuro y en el posconflicto”, manifestó el ministro Villegas.

El alto funcionario llegó a esta base, sede del Comando Aéreo de Combate No. 3, como parte de su gira navideña para saludar a los héroes de la Patria, quienes con su esfuerzo y sacrificio hacen que los colombianos tengan unas fiestas en paz y tranquilidad.

“Es gracias a ustedes que hoy el país está en la senda en la que está y que veamos de cerca, como nunca antes, una posibilidad de paz. Vengo a traerles el agradecimiento y el abrazo de todos los colombianos”, les dijo el Ministro a los cerca de 1.200 uniformados que se reunieron en la instalación castrense, a quienes, además, entregó regalos.

Share Button