jueves diciembre 3 de 2020

La prioridad de la U es consolidar la paz para Colombia en el 2016

14 diciembre, 2015 Política

 “El Partido de la U está más unido que nunca y su prioridad es la consolidación de la paz para Colombia en el 2016. Estamos en campaña desde ya por el Sí al plebiscito y nos sentimos orgullosos de seguir construyendo caminos para la paz”, dijo el Copresidente del Partido ROY BARRERAS al finalizar una reunión donde asistieron la totalidad de senadores y los Copresidentes y Voceros de la Bancada de la Cámara Alfredo de Luque, Berner Zambrano, Juan Felipe Lemus y Albeiro Vanegas.

“El Partido de la U es el Partido más grande en Colombia. Tenemos la gran responsabilidad de consolidar la Paz en las regiones y de contribuir para que Colombia pueda dedicar todos sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y en la construcción de oportunidades para que todos los colombianos puedan vivir mejor, más seguros y en paz en una Colombia nueva”, manifestó el presidente de la colectividad.

“Por esa razón, las especulaciones de los últimos días a propósito de la Unidad Nacional y de prematuras aspiraciones presidenciales de otros partidos, nos parecen francamente inoportunas. La U está concentrada en sacar adelante la paz de Colombia y las decisiones políticas más importantes el Partido ya las ha tomado con suficiente participación. El 5 de junio del 2015, la Asamblea Nacional de la U -que es el máximo órgano- ya decidió  que la U tendrá candidatura presidencial propia, que será escogida mediante el mecanismo de consulta popular en marzo el 2018. Faltan casi 3 años para esa fecha y cualquier especulación sobre ese asunto es prematura e inoportuna», enfatizó Roy Barreras.

De la misma forma, el Copresidente del Partido, aprovechó para recordar que también desde hace más de un año y medio, en julio del 2014, en reunión de bancada, se eligió a los senadores José David Name y Mauricio Lizcano para ocupar su presentación en las presidencias de Senado del primer y tercer año respectivamente. “Esas decisiones están en firme y no hay ninguna duda sobre ella”.

Finalmente, informaron que en la Plenaria del Senado se informará la posición del partido frente a los proyectos de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (ZIDRES), y al del Cupo de Endeudamiento para el sector salud.

Share Button