sábado febrero 4 de 2023

Lo mejor de las culturas indígenas en Expoartesanias 2015

03 diciembre, 2015 Bogotá, Económicas, Variedades

artesano

Con el propósito de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas propias de los pueblos indígenas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lidera un programa de apoyo a estas comunidades, las cuales se congregarán en Corferias en el marco de una nueva versión de Expoartesanías.

Se trata del Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial para Pueblos Indígenas de Colombia en las líneas de atención artesanal, que en asocio con Artesanías de Colombia y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – Fupad Colombia, ya apoya 47 proyectos agroindustriales y manufactureros.

Como parte de esta iniciativa, durante el presente año se realizaron seis Encuentros Regionales de Economías Propias de los Pueblos Indígenas en Colombia en las ciudades de Popayán, Mitú, Villavicencio, Pereira, Riohacha y Medellín, con las comunidades indígenas de cada una de estas regiones del país.

Estas tuvieron la oportunidad de participar en jornadas de capacitación y fortalecimiento empresarial, al tiempo que expusieron sus productos durante el desarrollo de las plataformas comerciales, con el objetivo de promover su incorporación en actividades comerciales y conquistar consumidores.

En este Encuentro Nacional, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer iniciativasagroindustriales y manufactureras de comunidades indígenas como Embera Chami, Misak, Nasa, Cubay, entre otros.

Share Button