domingo febrero 5 de 2023

Ministerio de Cultura aprobó plan para restaurar el San Juan de Dios

18 diciembre, 2015 Arte, Bogotá, Entretenimiento y Cultura

Hospital San Juan de Dios

El lunes radican en Notariado y Registro resolución de expropiación del San Juan.La secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, explicó que el alcalde firmó esta semana la resolución formalizando la expropiación, debido a que el negocio de compra con la gobernación de Cundinamarca no se pudo hacer por escritura por embargos que pesaban sobre algunos predios.

La Gobernación estuvo de acuerdo en llevar hasta registro la expropiación para no entrabar el proceso y dejar la titularidad del complejo hospitalario en cabeza de Bogotá que, ahora, además, tiene vía libre del Ministerio de Cultura para poner en marcha la restauración, bajo los parámetros fijados en el Plan de Manejo Arquitectónico aprobado hoy.

Así las cosas, la Administración Distrital estima que antes de entregar el Gobierno al nuevo alcalde, el San Juan de Dios será de propiedad de Bogotá.

Zamora aseguró que los embargos que surgieron en el proceso para firmar escrituras no interferirán en el registro formal de la expropiación, pues esta última figura tiene preferencia en el Registro por el interés público que originó la decisión.

Adicionalmente, Zamora contó que la semana entrante se notificará la adjudicación se soluciones de vivienda a las personas que han mantenido por dos décadas una toma de algunas de las instalaciones del hospital San Juan de Dios.

La Gobernación recibirá alrededor de 158.000 millones de pesos como precio por los predios del Hospital.

Share Button