sábado diciembre 5 de 2020

Nacional jugara con Junior la final de la Liga Águila II

13 diciembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional Finalista de la Liga Aguila II

 MEDELLIN, 13 de diciembre_ RAM_ Atlético Nacional y Junior de Barranquilla disputarán la gran final de la Liga Águila II-2015.

El equipo antioqueño logró el primer cupo a la final, después de vencer 2-1 a Independiente Medellín en la semifinal del torneo, mientras que Junior se impuso 2-0 en la serie sobre el Deportes Tolima.

Nacional buscará su estrella número 15, de la mano del técnico mundialista Reinaldo Rueda, mientras que Junior sueña con la octava, en su segunda final del semestre.

El partido de ida se disputará el miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que la vuelta será el domingo 20, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

La Dimayor aún no confirma los nombres de los árbitros que se encargarán de dirigir los dos últimos partidos del año.

Jefferson Duque, autor de uno de los dos goles que le dieron la victoria a Nacional sobre Medellín, se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores, con 15 anotaciones. Por su parte, Vladimir Hernández suma 8 goles en el semestre. Atlético Nacional jugará la final de la Liga Águila II El equipo verdolaga, que había perdido ante Medellín 1-0 en el partido de ida, remontó y dejó la serie 2-1, con goles de Yimmi Chará y de Jéfferson Duque, ante más de 40 mil hinchas que prendieron la fiesta verde en el estadio Atanasio Girardot

Nacional dio Primero

Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Medellín en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Águila.

Yimmi Chará y Jefferson Duque anotaron los goles de la ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El conjunto verdolaga salió con la firme intención de revertir la serie ante su hinchada, que colmó las gradas del Atanasio Girardot.

El primer gol del partido llegó a los 7 minutos de juego por intermedio de Yimmi Chará, quien fue el jugador más insistente en el cuadro local.

El volante de Atlético Nacional sacó un fuerte remate desde el costado derecho y sorprendió a David González, que no logró evitar la caída de su arco.

Quince minutos más tarde apareció Jefferson Duque y resolvió la serie a favor de Nacional.

El goleador del torneo remató de pierna derecha, tras la jugada colectiva de Yimmi Chará y Gilberto “Alcatraz” García.

Duque llegó a 15 goles en el torneo y se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores. El último gol de “La Fiera” se había registrado el 31 de octubre, frente a Millonarios.Superando a su clásico rival en el partido de vuelta de la serie semifinal, el “verde” de Antioquia jugará la Gran Final de la Liga Águila II – 2015.

Medio tiempo necesitó Atlético Nacional, para darle vuelta a una serie que perdía por la mínima diferencia, en los primeros 90 minutos frente al Medellín.

Oficiando en calidad de local, con el público a su favor y con una actitud ganadora, el “verde” salió a la cancha decidido en cambiar la historia de la semifinal.

Fue así como al minuto 7, luego de un centro que se cerró por parte de Yimmi Chará y que se le coló al portero David González por el primer vertical, el marcador global se puso 1 a 1.

Más allá de emparejar la serie, Nacional mantuvo su hegemonía hasta el minuto 22, momento en el cual un centro por derecha de Gilberto García y con una definición de goleador Jefferson Duque, el conjunto verdolaga siguió de largo y con dos goles en el juego, ya la ventaja le pertenecía (2-1).

Y aunque el “poderoso” intentó reaccionar en la primera parte, sus intenciones fueron controladas por los volantes y defensores del Atlético Nacional, sin olvidar que la puntería en la pelota quieta, siendo el dueño del balón Cristian Marrugo, no estuvo fina.

La tendencia se mantuvo en los primeros minutos del complemento, puesto que la necesidad era de un Medellín, que careció de contundencia en el último cuarto de cancha; aunque al frente estaba un rival como Nacional, el cual recibió solo 9 anotaciones en el semestre.

Las sustituciones no se hicieron esperar, aunque con objetivos diferentes. Medellín los realizó con intención ofensiva puesto que un gol llevaba la serie a los lanzamientos desde el punto de pena máxima, en tanto que Nacional, teniendo la ventaja, le dio seguridad en el fondo y explosión en el ataque.

En definitiva, el conjunto “verdolaga” confirmó su poderío futbolístico, por lo que desde ya se erige como el favorito para levantar la copa.

Por estar mejor ubicado en la reclasificación, Atlético Nacional culminará la serie final de la Liga Águila II – 2015 en su estadio, el Atanasio Girardot de Medellín.

Ahora Nacional espera rival entre Atlético Junior y Deportes Tolima, que juegan a esta hora en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo tiburón tiene la ventaja, gracias al 1-0 conseguido en Ibagué.

Cabe recordar que el conjunto verdolaga cerrará en condición de local el próximo domingo 20 de diciembre a las 6 de la tarde, mientras que el juego de ida se disputará este miércoles a las 7 de la noche.

Junior venció 1-0 al Tolima y jugará la gran final la Liga Águila II

 Junior por  la Final

BARRANQUILLA, 13 de diciembre_ RAM_ El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo del encuentro entre Junior y Tolima, un encuentro donde el ´tiburón´ llego con tranquilidad, mientras que el Tolima salió a darle la vuelta al marcador.

Los primeros minutos del encuentro se jugaron con fricción, los dos equipos manejaron el balón en la mitad del terreno, y con pocas llegadas a los arcos.

En el minuto 14, Edison Toloza pudo a ver cambiado la historia del partido, tras un balón a profundidad, el delantero controló perfecto, pero su remate salió por encima del horizontal del portero Joel Silva.

Tolima no se desesperó, al minuto 24 Robín Ramírez tras una pared con Estrada, remató por encima de la cancha del junior, se perdió una clara opción de abrir el marcador y de igualar la serie.

Con solo una posibilidad de gol para cada equipo finalizó el primer tiempo del encuentro, los dos equipos.

Para la parte complementaria se observó el mismo libreto, los dos equipos sin ideas claras para llegar a los arcos, el Tolima quien era el de la necesidad nunca encontró los hilos del partido, mientras que Junior jugó un partido más tranquilo por ya tener un gol de ventaja.

Junior al minuto 72 tras un contra ataque, Vladimir Marín cambio el balón de costado, el paraguayo Roberto  Ovelar eludió a la defensa y sacó un potente remate, de esta manera abrió el marcador, y cerró la serie, Junior jugará la final con Nacional.

El ´tiburón´ no podrá contar con Yhonny Ramírez fue expulsado con roja directa, el jugador se perderá los dos partidos de la final.

Alineaciones:

JUNIOR :Mario S. Viera, William J. Tesillo, Juan G. Domínguez, Andrés F. Correa, José I. Vélez, Gustavo L. Cuéllar,  Luis M. Narváez, Guillermo L. Celis, Vladimir J. Hernández, Roberto A. Ovelar, Edison Toloza.

Tolima:Joel A. Silva,  Julián A. Quiñónes, Davinson A. Monsalve,  Didier Delgado, Jonathan Estrada, Andrés M Uribe, Wilmar Enrique Barrios, Danovis Banguero, Marco J. Pérez, Robin A. Ramírez, Andrés F. Ibarguen.

Share Button