miércoles marzo 27 de 2024

Nueva “Star Wars” bate récord de taquilla en noche inaugural

20 diciembre, 2015 Cine

Nueva-Star-Wars

La nueva “Star Wars: El despertar de la fuerza”, batió récords en su velada inaugural el jueves en Estados Unidos y Canadá con 57 millones de dólares de recaudación, indicaron el viernes expertos de la industria.

“Esto representa un nuevo récord para la industria y augura una masiva y potencial marca de nuevos récords” en su estreno oficial el viernes y el fin de semana, comentó la firma especializada Rentrak.

Con esa cifra, “Star Wars”, la película más esperada del año, superó a “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” (2011) que recaudó en su preestreno 43,5 millones y que también tiene el récord del día de estreno con 91 millones de dólares.

En total, la película fue estrenada en 4.134 cines de Estados Unidos, marcando un nuevo récord de salas para un estreno efectuado en diciembre.

La séptima entrega de “Star Wars” también rompió récords en otros continentes, donde fue estrenada antes que en Estados Unidos, según observadores de la industria, sumando en total unos 130 millones de dólares a nivel global.

La revista Variety indicó que en Gran Bretaña encabeza las taquillas con 14,4 millones de dólares, seguida de Francia con 7,8 millones en dos días y Alemania con 7,1 millones. En México la película congregó a 857.000 espectadores y recaudó 3,1 millones de dólares.

– Un récord aún muy, muy lejano –

Varios expertos han anticipado que debido a la expectativa creada, el filme podría ubicarse en el selecto club de las películas que han superado los 2.000 millones de dólares de ingresos por taquilla como Avatar (2.780 millones) o Titanic (2.180 millones de dólares).

“Aún estamos muy lejos de poder decir que va a quebrar récords, aunque es una fuerte candidata a hacerlo y puede que ser que lo veamos aunque dentro de un tiempo muy, muy lejano”, señaló Jeff Block, analista de la firma especializada Exhibitor Relations.

“El despertar de la fuerza”, dirigida por J.J. Abrams y cuyo guión fue protegido como un secreto de Estado por los estudios Disney, es fiel al espíritu de la trilogía original de la saga, que salió a la gran pantalla entre 1977 y 1983.

Share Button