viernes noviembre 27 de 2020

Petro confirma su presencia en la Transmisión de Mando del primero de enero

26 diciembre, 2015 Bogotá

La construcción del metro no fue abordado por el alcalde electo y saliente.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el evento de Transmisión de Mando que está programado para el primero de enero, se realizará por parte de la nueva administración, actividad simbólica a la que asistirá sin ningún inconveniente.

“La democracia implica el respeto al voto popular, esa es la ley de oro, y en esa medida yo como alcalde, tengo que pasar la banda y todos los requisitos de protocolo, que tienen un gran significado, que es el respeto ante un nuevo mandatario”, manifestó Petro.

Por otra parte, afirmó que, aunque no esté de acuerdo con los cambios que tiene estipulado la nueva administración como “supeditar el metro en los buses que es un error craso de la sociedad bogotana y expandir la ciudad es peor aún y si se hacen ambas cosas estarían condenando a la capital, así que, aunque no esté de acuerdo la democracia y el voto popular se deben respetar”.

Por esta razón el mandatario aclara que, “entre más lejos tengas viviendo a las personas y menos poder de transporte masivo exista, lo que se tiene es que la gente se voltee a la moto, al carro y dejen de usar la bicicleta y el bus no sea suficiente. Lo hemos dicho no expanda la ciudad más bien densifique el centro y apuéstele al Metro”, indicó Petro.

Share Button