jueves diciembre 3 de 2020

Petro protesta por vuelos de aviones Kfir a baja altura sobre la capital de la república

13 diciembre, 2015 Bogotá, Generales

aviones  Kfir

Una protesta emitió este domingo el alcalde mayor Gustavo Petro por el sobrevuelo a baja altura realizado por aviones de guerra Kfir sobre la capital de la república, hecho que causó alarma entre los habitantes de algunos sectores.

La protesta la dirigió el burgomaestre capitalino directamente al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Con todo respeto, señor ministro de defensa, Bogotá no es sitio para hacer juegos de guerra”, escribió el alcalde Petro en su cuenta en Twitter, luego que por las redes sociales muchos capitalinos se quejaran por los vuelos de las aeronaves de guerra.

Los aviones realizaron maniobras hacia las 8 de la mañana y, entre otra cosas, hicieron saltar las alarmas de los carros.

Al efecto, la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el cual indicó que se trató de vuelos de entrenamiento realizados por aviones de combate para una próxima revista aérea.

El texto del comunicado es el siguiente:

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que dentro de su misión constitucional de protección y control efectivo del espacio aéreo en todo el territorio nacional, aeronaves de combate realizaron hoy en la mañana un sobrevuelo en Bogotá, que a la vez permitió tomar referencias para una revista aérea que se realizará próximamente con ocasión del ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares”.

En la madrugada de este domingo se produjo el sobrevuelo de helicópteros de la Policía Nacional en la capital de la república y el comando de la institución estableció que se trató de operaciones para reforzar la seguridad en la ciudad.

Share Button