jueves febrero 2 de 2023

Presidente se reunirá con los nuevos alcaldes y gobernadores e irá a la clausura del Congreso Nacional de Cafeteros

03 diciembre, 2015 Económicas, Educación, Política

Seminario Inducción Alcaldes y Gobernadores ESAP 4

Desde las nueve de la mañana de este viernes, el Presidente Juan Manuel Santos se reunirá en el Centro de Convenciones G12 con los alcaldes y gobernadores electos.

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) impartió capacitación en administración pública a los nuevos mandatarios locales y seccionales, que desde el 1° de enero de 2016 asumirán los destinos de sus ciudades y departamentos.

Durante su intervención el Jefe del Estado, con el Equipo Negociador del Gobierno, se referirá a la fase del posconflicto.

Al encuentro asistirán los alcaldes y gobernadores electos de 1.101 municipios y 32 departamentos, respectivamente.

Con los cafeteros

Posteriormente, a las 12:30 del día, clausurará el LXXXII Congreso Nacional de Cafeteros, que reúne a voceros del gremio provenientes de los 15 departamentos cafeteros del país, y quienes representan a 90 regiones caficultoras.

El Congreso, que este año sesionó bajo el lema ‘Unidos por la rentabilidad del caficultor’, se ha convertido en un espacio de diálogo que encausa los intereses del gremio, y permite orientar la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Jefe del Estado estará acompañado por el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, los ministros de Agricultura y Hacienda, Aurelio Iragorri, y Mauricio Cárdenas, así como líderes del sector.

El evento se realizará en la sede de la Federación en Bogotá.

Gestión y Control  en Seminario para Alcaldes y Gobernadores electos

Minminas Seminario Inducción Alcaldes y Gobernadores 2

_  Durante la jornada programada por la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, los nuevos Alcaldes y Gobernadores, recibieron este jueves en las horas de la mañana capacitación en: agricultura, industria y turismo, planeación, minas y energía entre otros.

Continuando con la capacitación que realiza la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Alcaldes y Gobernadores, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, habló del Plan Colombia Siembra, con el cual se espera sembrar un millón de hectáreas nuevas, lo que le permitirá  la sustitución de importaciones, el aumento de las mismas, soberanía alimentaria y empoderar a Colombia como la despensa del mundo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, afirmó que, el papel del Ministerio es ayudar a todos los mandatarios sin intermediarios a ejecutar los diferentes proyectos que tengan a través del banco para las regiones.

Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por continuar trabajando en los temas sociales: en la formalización minera y en el aumento de cobertura energética para todas las regiones. De igual manera,  hizo énfasis en la necesidad de acelerar los puntos del Plan 5 Caribe,  iniciativa que busca mejorar el servicio de energía en la costa Caribe.

En la  jornada también participaron: el Departamento de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Industria y Comercio.

Seminario Inducción Alcaldes y Gobernadores ESAP

En las horas de la tarde, el seminario continúa con una plenaria donde participarán el Director Nacional de la ESAP Alejandro Larreamendy, el Contador General de la Nación Pedro Luis Bohórquez, el Contralor General de la Nación Edgardo Maya  y el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez.

Share Button