miércoles febrero 8 de 2023

Santa Fe va por todo ante Huracàn

Santa fe-Huracan en tablas2

 Muy pocas veces se juega un partido como el de esta noche. Una final, un certamen internacional y la posibilidad de pasar a la historia como el primer equipo colombiano en levantar la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe concluye su campaña 2015 con el partido más importante de la historiadeportiva del club, se jugarán los 90 minutos definitivos en la Copa Sudamericana del presente año, el Primer Campeón de Colombia comparte posibilidades con Huracán de Argentina para levantar el trofeo continental, la serie está igualada a ceros, esta noche se coronará campeón el equipo que logre hacer la diferencia durante el tiempo reglamentario o a través de las instancias extras de desempate.

En caso de que el juego concluya en paridad luego de los dos tiempos de 45 minutos, se adicionarán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno, en caso de gol durante este periodo se seguirá jugando hasta concluir los 30 minutos extras.

Si terminados los dos tiempos adicionales el empate persiste, se definiría el campeonato a través de los cobros desde el punto penalti, inicialmente en una serie de 5 cobros para cada equipo, con disparos adicionales en caso de no lograr el desempate a esa altura, se patearía un cobro por cada equipo hasta que alguno falle y el otro lo convierta.

La final está servida, el escenario elegido es la principal cancha de fútbol de la capital de Colombia: El estadio Nemesio Camacho “El Campín”, lugar que ha agotado totalmente la boletería y prepara una fiesta increíble con el objetivo de empujar al equipo local a conseguir su primer trofeo internacional.

“El partido de Bogotá va a ser totalmente diferente, que no quede duda, no sé cómo, pero lo será”, aseguró el técnico Gerardo Pelusso,

El club que logre el campeonato, además de un premio en dinero ofrecido por la organización del torneo, recibirá su clasificación inmediata a la edición 2016 de la Copa Sudamericana, iniciando desde la fase Octavos de Final, y también clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2016 con uno de los cupos habilitados para su país.

Francisco Meza, defensa centro del equipo cardenal, tendrá esta noche el último partido con la camiseta de Santa fe, su futuro estará en un onceno mexicano; sobre su despedida del cuadro capitalino dijo:

“Estoy agradecido con todos mis compañeros, los técnicos, el presidente y con todos los que han ayudado para conseguir estas cosas y crecer como persona. Creo que he hecho las cosas bien, no he llegado al punto más alto de mí carrera, todos los días sigo creciendo humildemente”, afirmó.

El campeón de esta noche jugará la Recopa Sudamericana 2016 contra el Club Atlético River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores 2015, y jugará el Campeonato Sudamericano/Japonés denominado oficialmente Copa Suruga Bank. El central del juego será el brasilero Heber Lopes quien dará el pitazo inicial a las 7:00 p.m. hora colombiana.

Posibles alineaciones:
Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivy Balanta; Juan Daniel Roa, Yeisson Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Daniel Ángulo.
DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Share Button