miércoles diciembre 2 de 2020

Vicefiscal pide a Uribe que presente denuncias por presuntas interceptaciones ilegales

24 diciembre, 2015 Judiciales, Política

Plenaria  del Senado 10 12 15

“He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas de los días 21 y 22 de octubre”, afirmó Uribe este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe denunció en las últimas horas que organismos judiciales adelantan interceptaciones a sus comunicaciones, aunque no especifico los medios que estarían siendo intervenidos.

Tras el anuncio del exmandatario, el vicefiscal general, Jorge Perdomo, dijo que Uribe debe hacer una denuncia formal ante su institución para efectuar una investigación sobre cuál ente judicial es el que está efectuando el supuesto seguimiento.

Perdomo indicó que “sería muy importante que si tiene una denuncia por presuntas interceptaciones ilegales la presente ante la Fiscalía”.

Por su parte, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le recordó al expresidente el escándalo de la “chuzadas” contra magistrados, periodistas y políticos, cuando Uribe fue presidente (2002-2010).

“La Justicia puede legítimamente interceptar sus comunicaciones, en cambio usted no podía hacerlo con la Justicia”, escribió Petro también vía Twitter.

Share Button