jueves febrero 9 de 2023

Accidentalidad vial cayó un 46% en puentes festivos de fin de año

07 enero, 2016 Generales

La accidentalidad en las carreteras de Colombia registró una reducción del 46 por ciento en los puentes festivos de finales del 2015 y las cifras de mortalidad y personas lesionadas también mostraron sustanciales caídas, gracias a la estrategia de vigilancia y control de las autoridades.

De acuerdo con un balance presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), entre el 23 y el 31 de diciembre del 2015 se presentaron 467 accidentes de tránsito, lo que representa 397 menos que en el mismo lapso del 2014, durante el cual se presentaron 864 incidentes.

Las entidades vinculadas y adscritas del Ministerio de Transporte pusieron en marcha la estrategia “Salvemos Vidas en la Vía”, para atender a los usuarios de las carreteras en la temporada de fin de año.

En el plan, cerca de 70.000 policías bridaron seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en los más de 16.000 kilómetros de la red vial nacional, y miles de funcionarios de las distintas entidades adscritas al Ministerio de Transporte estuvieron a cargo del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el cual se vigila el estado de las carreteras y autopistas, y se atiende el normal flujo del tráfico.

En los puentes festivos de finales del 2015, las cifras de mortalidad y personas lesionadas registraron reducciones de 21 y 47 por ciento, respectivamente, en comparación con las registradas en la misma temporada del 2014.

Así mismo, fueron inmovilizados 259 vehículos y 110 motocicletas, cuyos conductores se encontraban en estado de embriaguez, como resultado de las más de 8.800 pruebas de alcoholemia realizadas por la Ditra.

En la temporada de fin de año se cometieron 22.097 infracciones, entre las que se destacan exceso de velocidad, conducción de motocicleta sin observar las normas, revisión técnico mecánica, tránsito por sitios restringidos, estacionamiento en sitios prohibidos y manejo sin licencia de conducción.

Share Button