sábado diciembre 5 de 2020

Astrid Cristancho desmiente relación amorosa con el Defensor del Pueblo

25 enero, 2016 Generales, Judiciales, Variedades

Astrid Cristancho

  Astrid Cristancho, exsecretaria del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, respondió a las declaraciones del funcionario sobre un presunto romance en medio del escándalo por las denuncias de acosos sexual y dijo que todo es mentira.

En entrevista con Noticias Uno, Cristancho manifestó que fue víctima de acoso laboral y sexual por parte de Otalora, a quien calificó de mentiroso.

“El Denfensor y yo nunca tuvimos una relación, la relación que hubo fue de ultraje, abuso, maltrato, imposiciones, de miedo (…) quería que accediera a muchas cosas (…) hay denuncias por parte de otras mujeres, es un enfermo y creo que necesita ayuda”, dijo Cristancho.

La exsecretaria del Defensor del Pueblo señaló que este lunes acudirá ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, con el fin de que se investigue lo sucedido.

“No puede (Jorge Armando Otalora) bajo un discurso mentiroso del amor, que supuestamente me tiene, decir que eso justifica el abuso (…) tengo testigos, personas que han estado desde el principio conmigo y han sido tesigos del abuso, tengo los chats que se expusieron, tengo pruebas…”, dijo Astrid Cristancho.

Cristancho reiteró que otras mujeres también fueron víctimas de los presuntos abusos por parte del Defensor del Pueblo, pero que no han denunciado por miedo a que se tomen represalias contra ellas.

“Es una persona poderosa y además que tiene mucho dinero, yo necesito un empleo para resolver un problema ingresos y además es un empleo que amaba. Él no, es un hombre con dinero y además con mucho poder; ésta es la historia de muchas mujeres (…) han sido muchos los ataques que he recibido por medio de redes sociales”, dijo la exsecretaria privada del Defensor del Pueblo.

Astrid Cristancho señaló que su relación con Jorge Armando Otalora fue de “abusador y abusada” y que luego de este episodio necesitará ayuda profesional, la misma que le recomendó al alto funcionario.

Share Button