jueves noviembre 26 de 2020

Avances en materia comercial, tema que hará parte de la agenda del presidente Santos en Washington

El Jefe del Estado dijo que Ley de Zidres permitirá comenzar a vencer la pobreza en el campo y hacer del sector rural una fuente de riqueza.

El Jefe del Estado dijo que Ley de Zidres permitirá comenzar a vencer la pobreza en el campo y hacer del sector rural una fuente de riqueza.

La visita del presidente, Juan Manuel Santos, a Washington para celebrar los 15 años del Plan Colombia, y en la que se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá también un componente comercial.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien hará parte de la comitiva del mandatario, aprovechará la visita para adelantar reuniones bilaterales con empresarios norteamericanos interesados en invertir en Colombia.

Durante estos encuentros, la alta funcionaria dará a conocer indicadores que evidencian que, no obstante las circunstancias en materia de precio del petróleo y devaluación, Colombia sigue siendo un país estable, con reglas claras del juego, con un desempleo que sigue a la baja y atractivo para los capitales foráneos.

La visita a Estados Unidos coincide con el cuarto año de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con ese país, mercado al cual las exportaciones de bienes no minero energéticos entre enero y septiembre del 2015, crecieron 0,75% frente a igual periodo del 2014 y sumaron en ese periodo US$2.892 millones.

Por su parte, el Mandatario de los colombianos tendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente, Joe Biden, para abordar temas relacionados con el proceso de paz y el posconflicto, los cuales también serán el tema de reuniones con congresistas de diferentes paridos.

También asistirá a la inauguración de la nueva sede diplomática de Colombia en Washington, y se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Share Button