sábado diciembre 3 de 2022

Bebé de 8 meses estuvo entre la vida y la muerte tras ingerir marihuana

27 enero, 2016 Antioquia, Generales, Salud

Bebé22

 Santa Fe de Antioquia, 27 de enero_ RAM_ Una bebé de 8 meses de nacida resultó intoxicada y en peligro de muerte tras haber ingerido marihuana que su madre adicta había abandonado en el piso de su casa. El insólito hecho ocurrió en el municipio de Santa Fé de Antioquia.

Gracias a que oportunamente fue llevada a un centro asistencial local, los médicos lograron salvarle la vida, según lo registra el diario “El Colombiano” de Medellín.

De acuerdo con la versión entregada por una parienta, la niña se encontraba “gateando” por la casa, se encontró el “pucho” de hierba, se lo llevó a la boca y se lo tragó.

Al percatarse de que la niña quedó inmóvil y sin sentido, procedió a trasladarla al Hospital San Juan de Dios del mismo municipio.

El médico Jairo Andrés Valencia, quien recibió a la bebé en el servicio de Urgencias relató que la niña llegó “en un completo estado de estupor, somnolienta” y durante 6 horas permaneció en ese estado, sin respuesta”.

Agregó que “tuvo que ser manejada con líquidos, se le hicieron lavados, monitoreos por parte de pediatría y poco a poco fue respondiendo conforme le pasó el efecto de la droga”.

El médico agregó además que luego de que la bebé llevara una hora en el hospital, la madre biológica llegó al lugar preocupada por su hija y aceptó la responsabilidad de que la menor de edad consumiera el estupefaciente.

La bebé estuvo todo el martes en observación y luego de la mejoría clínica fue dada de alta en las horas de la nochey dejada a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

El Comisario de familia del municipio, anunció por su parte que a la madre de la bebé de 8 meses le será retirada la potestad.

Santa Fe de Antioquia, con 23.000 habitantes, es uno de los municipios más antiguos y pintorescos del departamento de Antioquia, del cual, precisamente, fue su capital hasta el año 1826. Se localiza a 46 kilómetros de la ciudad de Medellín. Limita por el norte con los municipios de Giraldo y Buriticá, por el oriente con los municipios de Olaya y Sopetrán, por el sur con los municipios de Ebéjico, Anzá y Caicedo, y por el occidente con los municipios de Caicedo, Abriaquí y Giraldo

Share Button