martes noviembre 24 de 2020

Bogotá tendrá un moderno centro de comando y control para la seguridad

05 enero, 2016 Bogotá

Secretaría de Seguridad – Daniel Mejía

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la ciudad contará con un moderno centro de comando y control donde se monitoreará la seguridad y las emergencias de toda la capital.

“Ese centro nos va a permitir hacer un control efectivo del territorio desde un solo lugar, tanto en materia de seguridad como de emergencias. La idea es que todas las entidades puedan trabajar de manera articulada en un mismo espacio”, explicó el alcalde Peñalosa.

Con respecto al centro, el nuevo subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, señaló que se espera que este proyecto quede listo durante la presente Administración.

“En este centro estarán integradas todas las agencias de respuesta ante delitos y emergencias, como la Defensa Civil, Bomberos, Ambulancias, Policía, Fiscalía, entre otras y se convertirá en el mejor de América Latina”, indicó Mejía.

Por último, el funcionario aseguró que, tomando como referencia el costo del centro de control de Ibagué, que valió 30.000 millones de pesos, el de Bogotá demandaría una inversión cercana a los 80.000 millones.

Share Button