viernes noviembre 27 de 2020

Cali sorprendió al América 0-2 y consiguió su primera victoria en el 2016

16 enero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional
@AsoDeporCali

@AsoDeporCali

Los dos equipos se enfrentaron para preparase de cara a la temporada 2016, América con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, mientras que Cali pensando en la Liga Águila y en Copa Libertadores.

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos salieron con explosión a la cancha, América hizo lo propio distribuyendo el balón en la mitad de la cancha, mientras que el Cali, intentó llegar con remates de media distancia.

Al minuto 7 luego de un desborde por banda derecha, el defensor Juan Angulo cargó sobre el jugador Casierra y lo desequilibró, el juez del encuentro no dudó en pitar el penal, el cobro lo ejecutó el mismo Mateo Casierra, este definió al palo de la mano derecha del arquero Jhon Meneses, y puso a cantar el primer tanto de la noche en Miami.

América reaccionó luego del gol que le convirtió el Cali, Ayron Del Valle tras un corre corre por banda izquierda, sacó un potente remate, pero se encontró con Luis Hurtado bien ubicado bajo los tres palos.

Luego de la presión que metió el Cali al minuto 17 tomó un rumbo diferente, Aníbal Hernández fue expulsado, luego de un roce con un defensor del Cali, un hecho en donde el jugador se dejó provocar.

En la parte complementaria cambió el libreto para los equipos, América salió con todo su poder ofensivo. Al minuto 48 Ayron Del Valle corrió  por toda la banda derecha, seguido a esto, sacó un disparo que no se sabe si fue un centro o un remate a la portería, lo cierto es que el balón pegó en el horizontal, y de esta manera inquietó la portería de Meneses quién nada pudo hacer para controlar el remate.

Con el transcurso del tiempo América nunca encontró los hilos del partido, perdió el balón en la mitad de la cancha, y nunca le llegó el esférico a los delanteros para que igualaran el marcador, por su parte el Cali jugó un poco más tranquilo con el marcador a favor.

Finalizando el encuentro el Cali le puso el punto final al encuentro, el conjunto´ verde´ aprovechó un error en la defensa, Santos Borré luego de un pase al vacío, marcó el segundo tanto y selló el marcador en la noche de Miami.

América tendrá que mejorar su juego si piensa ascender al a máxima categoría del fútbol colombiano, mientras que el Cali cumplió la tarea y presentó un buen papel en la cancha.

Alineaciones:

Cali: Luis Hurtado, Manuerl Orejula, Juan Quintero, Edward Caicedo, Jhon Lucumí; Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Harrison Mojica; Mateo Casierra y Juan Balanta.

América: Jhon Meneses; Juan Angulo, Diego Hérner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Camilo Ayala, Amilcar Henríquez, Yesus Cabrera, Aníbal Hernández, David Ferreira y Ayron Del Valle

Share Button