miércoles diciembre 2 de 2020

Canciller calificó de histórica sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

25 enero, 2016 Internacionales, Política

Rueda de prensa Canciller en ONU2

“Cabe resaltar el trabajo del Reino Unido y en eso le agradecemos al señor embajador y a todo su equipo la manera como se manejó y como se negocio esa resolución y como fue un apoyo a esa comunicado y esa resolución a la que llegamos la semana pasada con las Farc, finalmente tomar esta decisión del mecanismo tripartito, creo que la resolución es un reflejo de esa negociación que se llevó en un tiempo realmente corto, así que quiero manifestar el agradecimiento a los miembros del consejo a la embajadora y a todo su equipo” señaló la Canciller.

De igual manera Holguín dejó claro que solo falta que se firme la paz en el mes de marzo para que la misión pueda verificar la dejación de armas y el cumplimiento de un cercano cese bilateral al fuego.

“Esperamos que la firma sea en el mes de marzo, es lo que confiamos y lo que queremos pero en esto les digo que es más importante llegar a la paz y que cada vez está más cerca que una fecha en especifico. Nosotros hemos decidido que fueran las naciones unidas las que escogieran quien integraba esa misión a partir de los países de integran Celac” indicó.

Share Button