lunes noviembre 23 de 2020

Colombia coadyuvó a México en la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán: General Palomino

09 enero, 2016 Internacionales, Judiciales

General Palomino

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que las autoridades colombianas prestaron en su momento asesoría a los organismos de inteligencia mexicanos para avanzar en las labores de búsqueda que terminaron con la recaptura del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“No en vano hemos estado desde el momento en que se produjo esa fuga coadyuvando en esa búsqueda, dando la experiencia que Colombia ha vivido en torno a la captura de grandes capos del narcotráfico”, dijo el general Palomino.

El oficial calificó como muy positiva esta recaptura al argumentar que se trata de un golpe importante, no sólo para México, sino para la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico.

“Siempre la captura de un capo asociado al narcotráfico del tamaño criminal del ‘Chapo’ Guzmán es una muy buena noticia” dijo Palomino.

El oficial enfatizó que “sin duda con la recaptura no solamente se irá a tener la posibilidad de que este individuo no vuelva a delinquir, sino que también se tendrá la posibilidad que pague por los delitos cometidos”.

Share Button