jueves febrero 9 de 2023

Colombia sigue creciendo en turismo por encima del promedio mundial

19 enero, 2016 Turismo
Vacaciones Colombia

Vacaciones Colombia

_ Según el último reporte de la Organización Mundial del Turismo, el promedio mundial de viajeros extranjeros en 2015 tuvo un crecimiento del 4.4%, mientras que Colombia presentó un parcial del 9% con cierre a octubre del año pasado.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó el buen momento de la industria sin chimeneas, que sigue registrando cifras positivas y en ascenso.

“Cada día somos más competitivos en materia de turismo y las cifras así lo demuestran, toda vez que continuamos por encima del promedio mundial y también por encima de las Américas, cuyo promedio es del 5%”, dijo la alta funcionaria.

A octubre de 2015, Colombia recibió más de 3.640.000 visitantes extranjeros no residentes, 9% más que el total de 2014. Se destaca la llegada de viajeros internacionales por vía aérea con un total de 1.862.290 pasajeros, 17% más que en el mismo periodo de 2014.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó el trabajo en conjunto que ha liderado el Ministerio a través de entidades como ProColombia y Fontur en el territorio nacional, para llamar la atención de los visitantes extranjeros e invitarlos a conocer el país del Realismo Mágico.

“Este aumento constante de visitantes estimula las cadenas productivas asociadas al turismo y nos permite ser optimistas frente a nuestras metas a 2018 como es la de contribuir con US$6.000 millones en divisas por turismo y generar 300.000 nuevos puestos de trabajo en estos cuatro años”, concluyó Howard Taylor.

Share Button