viernes noviembre 27 de 2020

“Con venta de ISAGÉN nos quedamos sin empresa, sin utilidades, con mayores tarifas de energía y con necesidad de aumentar impuestos”: Clara López

10 enero, 2016 Económicas, Política

clara-lopez-

  La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, se unió a las voces que continúan rechazando la venta de la empresa generadora de energía ISAGÉN, cuya subasta se cumplirá este 13 de enero.

López Obregón aseguró que el Gobierno no puede salir de una empresa que le está generando importantes recursos para la Nación cada año, y que aún no se han dimensionado los efectos de la venta de estos activos, los cuales pasarían a manos privadas.

«Es un profundo error vender una empresa bien manejada rentable, precisamente propietaria de un recurso como el agua, yo no la vendería», señaló la dirigente política en declaraciones al noticiero CM&.

La presidenta del Polo dijo además que, aunque el gobierno asegura que los recursos producto de la venta se utilizaran para respaldar la construcción de las vías de 4 generaciones, esto no es tan claro.

«Empresas como ISAGÉN que presentan utilidades que aumentan el presupuesto de la Nación no se deben vender, pues a la vuelta de la esquina nos quedamos sin la empresa, sin las utilidades, con mayores tarifas en el servicio de energía y con la necesidad de aumentar los impuestos» dijo López Obregón.

El Polo Democrático, dijo su presidenta,  se une a los diversos sectores sociales y otras colectividades políticas que protestan por la venta de ISAGÉN y exigen del gobierno que eche para atrás su intento de entregar este importante activo del país a manos del sector privado.

Share Button