jueves noviembre 26 de 2020

Congreso colombiano pide cónclave para que firma de acuerdos de paz sea antes del 23 de marzo

04 enero, 2016 Política

Reformas constitucionales, se hacen dentro del Congreso Luis Fernando Velasco

  En el Congreso se considera la necesidad de acelerar los diálogos en La Habana para que se firmen los acuerdos de paz definitivos y se puedan tener antes del 23 de marzo de este año.

Así lo expresó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, a propósito de la cumbre convocada por el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, para hablar del proceso con las Farc, Velasco volvió a plantear la necesidad de un cónclave para cumplir con el plazo establecido entre Gobierno y Farc.

“Tanto el Gobierno como las Farc ya están hablando de la firma final de los acuerdos”, dijo el presidente del Senado.

“Es hora de acoger la propuesta del presidente Santos para iniciar un cónclave para la paz, en donde los negociadores se sienten y no se vuelvan a parar hasta que haya acuerdos definitivos”, aclaró.

Velasco también mencionó que no tiene sentido hacer un debate en este momento sobre si es distinto hablar de dejación y entrega de armas.

“Lo que necesitamos es que no tengan las armas en su poder para hacer política. Recordemos que ellos no están derrotados y por eso un tercer país debe garantizar que la dejación sea efectiva”, finalizó.

Share Button