domingo noviembre 29 de 2020

Corte denuncia falencias en atención y protección a víctimas de violencia sexual

08 enero, 2016 Judiciales

La Corte Constitucional denunció que existen graves falencias para la atención, protección y acceso a la administración de justicia para las víctimas de violencia sexual en Colombia.

El alto tribunal alertó al Gobierno frente al gran número de quejas y reclamos que se han presentado.

De acuerdo con la Corporación, pese a las medidas que se han tomado las quejas por incumplimientos y trabas se continúan presentado, hecho que genera gran preocupación por lo que se pide que se tomen las medidas de fondo para solucionar esta problemática que afecta a las mujeres.

“La Sala ha observado con preocupación la persistencia de problemas en materia de atención, protección y acceso a la justicia de las mujeres sobrevivientes de la violencia sexual”, afirma la Corte Constitucional.

La Corte alertó sobre “la persistencia de obstáculos que impiden a las víctimas del conflicto armado y el desplazamiento forzado por la violencia declarar o denunciar los actos de violencia sexual”.

Para la Corte, se encuentran en un estado de vulnerabilidad, puesto que en muchos casos se vieron obligadas por este tipo de violencia a desplazarse de manera forzada de sus hogares para salvaguardar su integridad física y personal.

Actualmente, se registran otros casos en los cuales reciben amenazas hecho por el cual deben recibir una atención prioritaria, prevalente, completa, adecuada e integral.

Share Button