sábado diciembre 5 de 2020

Cosméticos colombianos a base de ingredientes naturales conquistan más mercados

27 enero, 2016 Económicas

Cosmeticos Colombianos

Colombia se convirtió en el segundo país a nivel regional, después de México, en materia de competitividad del sector cosméticos e ingrediente naturales, y se ubicó en el puesto 28 a nivel mundial por dicho concepto.

Así lo destacó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, con motivo del primer año de ejecución del Programa Safe+, que busca fortalecer la estructura de la calidad del sector Cosméticos en Colombia, uno de los que mayor potencial registra en la industria local.

Con un horizonte de cuatro años y una inversión de US$2,7 millones, el Programa de Calidad Safe+ es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su Programa de Transformación Productiva (PTP), de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (Seco) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

“Estamos comprometidos en seguir potenciando el sector a través de las cadenas de valor, donde se articule a productores, transformadores y comercializadores de ingredientes naturales con empresas que, a su vez, fabrican y comercializan cosméticos naturales”, señaló el Viceministro.

Según Onudi, la producción y dinámica de esta actividad manufacturera se ha duplicado frente a lo que ocurría hace seis años, aunque todavía es necesario promover el desarrollo tecnológico ofreciendo condiciones para realizar ensayos de aptitud, producir patrones propios y materiales de referencia de acuerdo con las prioridades del país.

El experto Fernando Estupiñán, de la empresa Métrica, sostuvo que los cosméticos con base en ingredientes naturales tienen un alto potencial en Colombia, siempre que los empresarios cumplan las reglamentaciones internacionales, efectúen las pruebas de eficacia que demuestren los beneficios de lo que prometen e inviertan en buenas prácticas e innovación.

Finalmente, el gerente del PTP, César Peñaloza, explicó que el llamado es a competir para contribuir a la meta del MinComercio de alcanzar exportaciones no minero energéticas por US$30 mil millones a 2018.

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