jueves septiembre 19 de 2019

Cuatro alumnos de colegios oficiales de Chía estudiarán ahora en el Liceo Francés Louis Pasteur

18 enero, 2016 Cundinamarca, Educación
 En la foto: Francoise Valiére, Rectora  del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá; Jean Marc Laforêt, Embajador de Francia; Gina Parody, Ministra de Educación; y Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

En la foto: Francoise Valiére, Rectora  del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá; Jean Marc Laforêt, Embajador de Francia; Gina Parody, Ministra de Educación; y Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

 Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; la ministra de Educación, Gina Parody; el Embajador de Francia, Jean Marc Laforet; el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, y el coordinador de Sueños de la compañía Alquería, cuatro estudiantes de escasos recursos de Instituciones Educativas Departamentales de Chía recibieron una beca para estudiar en el Liceo Francés Louis Pasteur.

Este logro se da gracias al convenio establecido entre la Fundación Cavelier y el municipio de Chía, a través del programa de Integración Lingüística. Los estudiantes beneficiados fueron Tomás Lozano, Yendy Garzón, Nicol Dayana Orobio e Isabella Castro, quienes podrán cursar parte de la primaria y la totalidad del bachillerato en este plantel educativo.

Cabe anotar que además de estos cuatro niños, favorecidos en 2015, ya son 18 los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Chía que han tenido esta oportunidad.

Durante el acto de entrega, el gobernador Jorge Rey extendió un “saludo especial a nuestros niños excepcionales de Cundinamarca, que hoy tienen esta oportunidad”. Se refirió igualmente a las dos realidades que en materia de educación tiene el departamento: la de la Sabana y la de los extensos territorios campesinos.

“Ministra, cuente con nuestro compromiso total para que Cundinamarca sea el departamento más educado. Estamos cerca de llegar al 60% en materia de Jornada Única al terminar este mandato. Y vamos a participar en el programa Ser Pilo Paga. Queremos lograr esa sincronización con el Gobierno Nacional para seguir siendo los primeros en educación”, manifestó el Gobernador.

Además, el primer mandatario departamental afirmó que, no obstante la reducción presupuestal, Cundinamarca puede alcanzar las metas propuestas en educación siempre y cuando logre articularse también con la empresa privada.

Por su parte, la Ministra de Educación reafirmó su compromiso con Cundinamarca y resaltó el liderazgo del departamento en materia educativa. “Venimos trabajando desde el año pasado con el Gobernador. Esperamos que este año, en marzo salen los resultados, mantengamos el primer lugar en las Pruebas Saber”.

BECARIOS 2010-2015. 

NO. INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL ESTUDIANTES AÑO
1 SANTA MARÍA DEL RÍO CAMILO ANDRÉS RAMOS PEÑA 2009
2 HERNÁN FELIPE BUSTACARA 2009
3 CAMILO ANDRÉS MARTIN 2011
4 LAURA SOFÍA ORJUELA 2011
5 JUAN DIEGO MONCADA  VASQUEZ 2013
6 VALENTINA MOLINA RIOS 2013
7 SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVA DE BALAGUER FABIÁN STEVEN LARA BLANCO 2009
8 TOMAS LOZANO BERMÚDEZ 2015
9 YENDY JOHANA GARZON OLAYA 2015
10 DIOSA CHÍA YULIETH TATIANA OROBIO BALLESTEROS 2013
11 NICOL DAYANA OROBIO BALLESTEROS 2015
12 DIVERSIFICADO TOMAS ALEJANDRO OSPINA NAVARRO 2013
13 JUAN MANUEL GORDILLO SASTOQUE 2013
14 LA BALSA ARLEY ARIZA OLARTE 2009
15 JUAN MANUEL MORA CANTOR 2011
16 LAURA VICUÑA ANDRÉS FELIPE SALGADO BOHÓRQUEZ 2011
17 LAURA VICUÑA ISABELLA DE CASTRO BAJONERO 2015
18 FONQUETÁ BRIGITTE TATIANA SOCHA ORTÍZ 2009

Acerca de La Fundación Cavelier Lozano

La preocupación por el bienestar y el desarrollo de la comunidad ha caracterizado a la Familia Cavelier desde hace más de 50 años. El profesor Jorge Cavelier Jiménez, quien fuera Ministro de Salud Pública y Presidente de la Cruz Roja Colombiana – conocido por todos como el “Profesor Cavelier”- junto a su hijo, Enrique Cavelier Gaviria, creó con perseverancia y tesón, una pequeña empresa de familia que inspirada en un profundo cariño por la gente, ha ampliado sus horizontes para convertirse en lo que hoy es Alquería, quien ha generado empleo y bienestar durante más de medio siglo, contribuyendo con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Colombia.

Con el fin de fortalecer y unificar su trabajo por el desarrollo de las comunidades de escasos recursos económicos, en el año 2010, la Familia crea la Fundación Cavelier Lozano, con el convencimiento que es la Educación, el camino para lograr la equidad y las verdaderas transformaciones sociales.

La Fundación se proyecta como una estrategia para abordar profundos retos sociales con amplios desafíos, como mejorar la calidad de la educación y el acceso de jóvenes vulnerables a la educación superior de calidad, en alianza con el Estado y entidades de la sociedad civil que desean aportar a la construcción de la paz.

Share Button