miércoles febrero 1 de 2023

Dayer Quintana es segundo en el Tour de San Luis y Eduardo Sepúlveda el nuevo líder

21 enero, 2016 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Eduardo Sepúlveda

El ciclista argentino, Eduardo Sepúlveda, se impuso este jueves en la cuarta etapa del Tour de San Luis, en un exigente trazado de 140 kilómetros que trasladó al pelotón de la localidad de San Luis al Cerro del Amago, y que finalizó en un exigente puerto de primera categoría.

Para los colombianos, la buena noticia es que ocupan las posiciones de la segunda a la quinta en la general individual, con Dayer Quintana a sólo tres segundos del líder argentino y más atrás Rodrigo Contreras, Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Contreras es el líder sub23.

En el día en que la carretera en San Luis se empinó y seleccionó a los favoritos, hubo un gran espectáculo, digno de las carreras de alto rendimiento, como las tres de Europa, con Nairo, Vincenzo, Rodrigo, Miguel Ángel, Rafal, Dani, Janier y el invitado especial: Eduardo Sepúlveda, los encargados de ofrecer el mayor show en el exigente ascenso argentino.

Con el final de la fracción, Sepúlveda se puso la verde de líder, Dayer está a sólo tres segundos en la general y detrás siguen con opciones Rodrigo Contreras, líder sub23; Nairo, Miguel Ángel y Janier en el top10, así como Rodolfo Torres y Jonathan Millán en el top15.

Este viernes 22 de enero se disputará la quinta etapa del Tour de San Luis, un trazado intermedio especializado para embajadores de 168, 7 kilómetros que trasladará al pelotón de Renca a Juana Koslay. Grandes posibilidades tiene el país de quedarse con una nueva edición del Tour de San Luis.

Clasificación de la etapa

1. Eduardo Sepulveda (ARG/Fortuneo-Vital Concept) – 4:00:35

2. Janier Alexis Acevedo (COL/Jamis) a 0:54

3. Román Villalobos (CRC/Sel. Costa Rica) a 1:31

4. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 1:31

5. Ilia Koshevoy (BLR/Lampre-Merida) a 1:43

6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 2:10

7. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 2:10

8. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:10

9. Jonathan Millán (COL/Strongman-Campagnolo) a 2:12

10. Anderson Maldonado (URU/Sel. de Uruguay) a 2:14

Clasificación General

1. Eduardo Sepulveda (ARG/Fortuneo-Vital Concept)

Dayer Quintana es segundo en el Tour de San Luis

2. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 0:03

3. Rodrigo Contreras (COL/Etixx-Quick Step) a 0:38

4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:42

5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:51

6. Daniel Moreno (ESP/Movistar) a 0:56

7. Román Villalobos (CRC/Sel. Costa Rica) a 1:06

8. Janier Alexis Acevedo (COL/Jamis) a 1:09

9. Ilia Koshevoy (BLR/Lampre-Merida) a 1:22

10. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 1:36

La etapa de mañana

recorrido-etapa-05-marca-agua

Tras el primer final en alto, el Tour de San Luis 2016 recobra la calma, al menos sobre el papel y para los favoritos, con la quinta etapa, Renca-Juana Koslay, de 168,7 km y sin puertos puntuables. Los velocistas vuelven a tener opciones, aunque antes lo intentarán los valientes que deseen probar fortuna desde lejos. ¿Podrán esta vez Peter Sagan o Elia Viviani con Fernando Gaviria, se pregunta todo el mundo? Los favoritos, mientras, reservarán fuerzas para el durísimo final de mañana en Filo Sierra de Comechingones.

altimetria-etapa-05-marca-agua

El Tour de San Luis ha salido dos veces de Juana Koslay y también en tres ocasiones ha albergado la línea de meta. En 2012 se impuso Francesco Chicchi, Giacomo Nizzolo en 2014 y Fernando Gaviria en 2015. Fue la segunda victoria del colombiano sobre Mark Cavendish el pasado año.

Share Button