martes septiembre 24 de 2019

Decomisan más de un millón de dólares en fábrica clandestina de moneda falsa en Silvania, Cundinamarca

23 enero, 2016 Cundinamarca, Judiciales

dolares-euros-pesos-_0

Silvania, Cundinamarca, 23 de enero_ RAM_ En una operación realizada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron decomisados más de un millón de dólares falsos, así como 3 mil 270 millones en pesos colombianos, en una “fabrica” clandestina descubierta en el municipio de Silvania, ubicado en inmediaciones de la carretera Bogotá-Girardot, en el departamento de Cundinamarca.

La acción se produjo en desarrollo de un allanamiento y registro realizado a un inmueble ubicado en la vereda Azafranal Alto, de la citada población– ubicada a escasos 44 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana–, por el grupo Investigativo Contra la Falsificación de Moneda del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Judicial de Fusagasugá.

Según el informe de la Fiscalía, en el inmueble fueron encontrados un millón cien mil dólares falsos listos para ser distribuidos en el mercado negro.

En el operativo fue desarticulada una organización dedicada a la falsificación de moneda extranjera, integrada por siete personas que fueron capturadas en flagrancia.

Ricardo Alberto Pardo Ariza, Oscar Fabián Gómez Cruz, Ferney Cedeño Vasco, Dumar Reinel Villamor Bejarano, Angelmiro Velandia Lizarazo, Eider Yesid Villamor Hincapié y John Faber Cedeño Muñoz fueron capturados y judicializados por cargos de falsificación de moneda nacional y extranjera.

En el procedimiento fueron incautados, además del millón cien mil dólares en billetes de denominación de 100 equivalentes a 3.270 millones de pesos colombianos, varias máquinas e insumos utilizados en la elaboración de moneda falsa.

Share Button