miércoles noviembre 25 de 2020

Delegación de la OTAN es recibida en el Fuerte Militar de Tolemaida

30 enero, 2016 Generales, Internacionales

Delegación de la OTAN es recibida en el Fuerte Militar de Tolemaida9

 En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida recibieron con gran beneplácito la visita de una delegación de expertos militares integrantes de la OTAN.

Esta destacada delegación, encabezada por el señor General Sir Adrian Bradshaw, Segundo Comandante de las Fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), conoció de primera mano las capacidades militares y de seguridad del Ejército Nacional para enfrentar el terrorismo y las nuevas formas de la criminalidad.

Por su parte, el señor General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, recibió al personal con el ánimo de fortalecer las relaciones internacionales y demostrar la vasta experiencia de la Fuerza en operaciones de guerra irregular, operaciones contra la minería ilegal, lucha contra el narcotráfico, desastres naturales, evacuaciones aeromédicas, construcción de obras de infraestructura, entre otras capacidades que hacen parte de la continua profesionalización de la Institución.

Delegación de la OTAN es recibida en el Fuerte Militar de Tolemaida7

De igual forma, las delegaciones intercambiaron experiencias frente a las estrategias, operaciones y tácticas que obtuvieron un éxito relevante, y que promovieron al Ejército Nacional como una fuerza de alto nivel, ubicada entre las mejores del mundo.

Se destaca que en materia de desminado humanitario fueron los ingenieros militares quienes, con su experiencia en la lucha en contra de los artefactos explosivos improvisados, demostraron con su completo equipo tecnológico la capacidad para detectar y desactivar estos malévolos artefactos que han afectado sin discriminación a civiles y militares en nuestro país, hecho que  impactó notablemente a la delegación internacional.

El Ejército Nacional en un proceso de innovación continuará desarrollando estas actividades internacionales, con el fin de compartirles a otros países sus capacidades y conocimientos, en procura por cumplir la misión institucional y garantizar la seguridad de los colombianos.

Share Button