miércoles febrero 8 de 2023

Distrito suspendió licitación de TransMilenio por la Boyacá

14 enero, 2016 Bogotá

Transmilenio (1)

  El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió suspender la licitación para la construcción de la obra de TransMilenio por la Avenida Boyacá, debido a que no se tiene una coordinación eficiente con las empresas de servicios públicos, otras entidades distritales y algunas observaciones sobre el proceso que aún no han sido contestadas.

Luis Ernesto Bernal, subdirector de infraestructura del IDU, firmó la suspensión de esta licitación y dijo que Planeación Nacional presentó observaciones al proyecto desde el pasado mes de septiembre.

El funcionario también explicó que se va a considerar la integración con las nuevas troncales y con aquellas conexiones intermodales (Metro, sistema férreo y Transmilenio).

También mención que el pasado 30 de diciembre el Acueducto adjudicó los diseños y estudios del nuevo trazado de la red matriz Tibitoc – Casablanca, que se conjunta en la ejecución de las obras de los tramos 3 y 4 de este sistema de servicio de transporte público por la Boyacá.

Esta mega obra contará con 28 kilómetros de longitud desde Yomasa hasta la calle 137 y tendrá 21 estaciones en todo su trayecto. Esta obra movilizará más de 500.000 ciudadanos al día y beneficiará a cerca de 1’900.000 habitantes de localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Share Button