martes septiembre 24 de 2019

Durante ‘El Niño’ se han atendido más de 4 mil 400 incendios forestales

Incendio forestal Faca- Alban. Fotos: Sandra Milena Salazar Ayerve

Incendio forestal Faca- Alban. Fotos: Sandra Milena Salazar Ayerve

Un total de 4.400 incendios forestales han sido atendidos por el Gobierno desde el mes de marzo y hasta la fecha, a causa del fenómeno del niño en el país, así lo reveló el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Según Márquez, en las últimas horas se registraron tres incendios forestales que se mantienen activos en los departamentos de Huila, en el municipio de Tiber; el otro en Pradera, en Valle del Cauca y el último en Altujarra, Tolima.

Incendio forestal Faca- Alban2

Los tres incendios de las últimas horas “se suman al acumulado que traemos por el fenómeno del niño, que son alrededor de 4.400 incendios los cuales han dejado una afectación de 111.000 hectáreas y han afectado al rededor de unos 505 municipios“, dijo Márquez.

El funcionario reiteró las recomendaciones a los ciudadanos para “evitar hacer fogatas y quemas controladas, es un llamado que le hacemos a los alcaldes para que prohíban las quemas, el otro es para la comunidad, el manejo de las basuras, especialmente la no exposición de vidrios al exterior“. Se recomienda además no arrojar colillas de cigarrillos en la calle.

Share Button