sábado noviembre 28 de 2020

Elección de personeros y contralores a investigación de la Procuraduría

11 enero, 2016 Política

El-Procurador-General-de-la-Nación-Alejandro-Ordoñez-enfocando-la-reelección

 _ La Procuraduría General de la Nación hizo el anuncio de que iniciará investigaciones en los procesos de selección de personeros y contralores en municipios y departamentos, por el alto número de denuncias por irregularidades.

La Procuraduría manifestó su preocupación por el incremento en las denuncias por la selección y elección de personeros y contralores, que se han reportado en las últimas semanas.

El Ministerio Público indicó que a la fecha 509 municipios adelantan el proceso de selección de personeros con el acompañamiento de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, que obtuvo un nivel de inscripción superior a las 20 mil candidaturas, esto representó una cifra histórica para la elección de personeros municipales.

Los 592 municipios restantes adelantan el concurso, desde empresas de vigilancia o de aseo hasta Universidades certificadas, estos procesos que han originado varias denuncias por presuntas irregularidades y por la designación de aspirantes previamente concertados.

Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General, señaló que para garantizar el adecuado ejercicio de las funciones públicas y la protección de los recursos del Estado se requieren órganos de control autónomos y altamente calificados.

Share Button