miércoles febrero 8 de 2023

Emiten audio donde Comandante de la Policía de Tránsito dice que en las carreteras está la “money pulpita”

12 enero, 2016 Generales, Judiciales

_ Se trata del coronel Otaín Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, quien protagoniza un nuevo escándalo que sacude a la Policía Nacional por un presunto caso de corrupción de parte de los uniformados de las unidades de control de tránsito.

Los audios los dio a conocer La FM en los que un alto oficial confiesa que la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional es un negocio y que por esa razón quieren sacar a todos “los azules” de los diferentes municipios.

En las grabaciones se puede escuchar al uniformado cuando sostiene que en las carreteras está la “money pulpita”, como en un cajero electrónico.

Después de que la emisora publicó los audios, la Policía emitió un comunicado anunciando la suspensión del uniformado.

“La Policía Nacional se permite informar que, frente a las grabaciones publicadas el día de hoy, fue abierto un proceso disciplinario por parte de la Inspección General con el ánimo de determinar las responsabilidades individuales de los implicados en las mismas”, dice la policía en el comunicado.

“Respecto al señor Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos, fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso”, se señala.

Share Button