martes diciembre 1 de 2020

Empresas colombianas reconocidas dentro de los líderes globales en Sostenibilidad

27 enero, 2016 Económicas

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2016 seleccionó a las empresas más destacadas en materia de sostenibilidad en el mundo para 59 sectores económicos. La rigurosa evaluación consideró 2.126 compañías que cotizan en bolsa, de las cuales fueron escogidas 464 como las mejores a nivel global en diferentes niveles de desempeño (Oro, Plata y Bronce) según el informe presentado en el Foro Económico Mundial el 22 de enero en Davos, Suiza.

Las compañías seleccionadas provienen de 42 países y esta vez Colombia logró el mayor número de empresas en su historia al contar con 11 empresas en el DJSI 2016.

Es importante mencionar que en América Latina sólo tres países cuentan con empresas en este índice global. Brasil, que comparte el liderazgo en la región con 11 compañías y Chile, que solo cuenta con una empresa en 2016.

A nivel global, Colombia supera en número de compañías a otros países con una gran reputación en la materia como Suecia, Noruega y Finlandia, y tiene un número similar al de Italia y Canadá.

Las empresas colombianas incluidas en el DJSI 2016 fueron Bancolombia, Celsia, Cementos Argos, Colombina, Ecopetrol, EPM, Grupo Argos, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Nutresa, Interconexión Eléctrica SA e ISAGEN.

De este grupo, cinco alcanzaron la categoría plata (Cementos Argos, EPM, Grupo Argos, Grupo SURA y Grupo Nutresa) y una, la categoría bronce (Bancolombia), lo que los sitúa entre los líderes mundiales en sostenibilidad en su sector productivo.

Cabe destacar que el Grupo Argos se consolidó a nivel mundial como la compañía que más avanzó en materia de sostenibilidad dentro de su sector productivo. Una mención especial otorgada a una sola empresa en cada sector.

En el grupo de empresas sostenibles más importante del mundo hay decenas de otros afiliados a la ANDI que aparecen registrados por sus países de origen y un gran número de estas compañías están dentro de los líderes mundiales del DJSI.

Este reconocimiento refleja el compromiso creciente del sector productivo colombiano por un mundo más sostenible.

Share Button