sábado noviembre 28 de 2020

ETB nombra a Jorge Castellanos Rueda como nuevo presidente

15 enero, 2016 Bogotá, Económicas

Jorge Castellanos Rueda -presidente-de-ETB-

 Castellanos Rueda fue nombrado por la junta directiva de la ETB, como el nuevo presidente de la compañía. Es economista financiero, con PhD en Economía y Finanzas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El nuevo presidente ha desempeñado cargos oficiales y privados como director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Superintendente Bancario, director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, presidente de Bancafé y director de Darby, banca de inversiones.

Castellanos reemplazará a Saúl Kattan, a quien la Procuraduría Nacional sancionó por no asistir a las citaciones del Concejo de Bogotá. Hay que recordar que Kattan estuvo en el cargo por cuatro años desde el 16 de enero de 2012.

El nuevo gerente ha trabajado en Colombia en temas como el salvamento de la crisis bancaria y la reforma del sector eléctrico. Castellanos tenía el respaldo del alcalde Peñalosa y muchos argumentan que esta es la razón de su nombramiento.

El gerente tendrá que mantener el positivo estado financiero de la entidad y las líneas de negocio de telefonía móvil y televisión que tomaron fuerza en el último año. La ETB tiene un despliegue de fibra óptica en los hogares que cubre el 40% de la capital colombiana.

Castellanos queda al frente del litigio con la compañía con Claro desde hace más de 17 años por cargos de interconexión, hecho que actualmente está en manos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y de los tribunales de arbitramento que contrató Claro para resolver el problema.

Share Button