martes diciembre 1 de 2020

Expresidente Uribe está «mal informado» sobre nombramiento de hijo del general: Minjusticia

07 enero, 2016 Judiciales, Política

Alvaro Uribe Plenaria  del Senado 10 12 15

Por medio de un comunicado de tres puntos el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado rechazó los señalamientos hechos por el senador Álvaro Uribe Vélez frente al nombramiento de hijos de generales de la República.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que el congresista está “por lo menos mal informado” cuando indició por medio de su cuenta de Twitter que: Mal hace Santos nombrando hijos de generales para someter a estos a igualar a las FFFAA con el [email protected]”.

Asegura que el actual director de Policía contra las Drogas del Ministerio de Justicia, general Javier Flórez –a quien Uribe hace referencia- tiene una hoja de vida “que revela su sólida formación y experiencia en el tema”.

“Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones”, precisa uno de los apartes de la comunicación.

Comunicado completo

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Si cuando el senador Álvaro Uribe afirma que hace mal el presidente Santos «nombrando hijos de generales para someterlos a igualar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo» se refiere al hijo del general Flórez, está cuando menos mal informado.
  1. No solo porque Javier Flórez comenzó su vínculo con el ejecutivo durante el gobierno de Álvaro Uribe, sino porque su actual cargo como Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia está respaldado por una hoja de vida que revela su sólida formación y experiencia en el tema.
  1. Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones.

Bogotá, 7 de enero de 2016

Share Button